Información de la Ayahuasca: efectos, dosis, usos e historia

Ayahuasca es un término utilizado de forma más común para describir una combinación de plantas y/o sustancias químicas que consisten como mínimo en algunos alcaloides de la Harmala y algo de N,N-DMT. La palabra «ayahuasca» viene del idioma Quechua y es usado tanto para la mezcla de Banisteriopsis caapi con harmala como para la mezcla medicinal/adivinatoria hecha de ella. La mezcla es una preparación tradicional de sudamérica que comúnmente contiene la liana Banisteripsis caapi (harmala/harmina como IMAO) y hojas de Psychotria viridis (DMT). Esta combinación es importante porque el N,N-DMT es roto rápidamente en el cuerpo por la enzima Mono Amina Oxidasa (MAO) y no es activo de forma oral a no ser que se combine con un inhibidor de la MAO, como los alcaloides de la harmala.

La preparación tradicional de la ayahuasca se realiza hirviendo o empapando los tallos de B. caapi a lo largo con varias mezclas de plantas, más comúnmente las que contienen N,N-DMT del arbusto Psychotria viridis. Las mezclas tradicionales también pueden contener muchas otras plantas como tabaco, brugmasia, datura, y una larga lista de otras.

Fuera de la cuenca amazónica, en ciudades alrededor del mundo, la ayahuasca es preparada de diferente manera, incluyendo puramente sustancias químicas (algunas veces llamada farmahuasca) o la corteza raíz de la mimosa hostilis/tenuiflora (a veces llamada mimosahuasca), y a menudo las semillas de Peganum harmala (syrian rue) como una fuente de inhibición de la MAO gracias a los alcaloides de la harmala. La ayahuasca es conocida por su tendencia a inducir el vómito en muchos usuarios, sus ricos y complejos efectos visuales, sus reportadas propiedades curativas espirituales, y sus poderosos enteogénicos efectos que cambian la mente.

Dosis de la Ayahuasca.

Según se aumente la dosis de ayahuasca, los efectos se volverán más fuertes y más intensos y a cierto punto la mayoría de las personas simplemente se quedan en blanco y no recuerdan mucho de la experiencia.

Ley.

Mientras ninguna de las plantas constituyentes de la Ayahuasca están específicamente controladas en los Estados Unidos, N,N-DMT está en la Lista I en los EE.UU. y en la mayoría de los países. Como una preparación que contiene DMT, la Ayahuasca se considera que es ilegal de forma general. La harmalina y la harmina no están en ninguna lista en los EE.UU., pero si en la Lista III de Canadá. No sabemos de otros países en los que la harmina o la harmalina estén en alguna lista. El uso religioso de la ayahuasca fue específicamente aprobado por la Suprema Corte de Brasil a finales de los 1080s.

Química.

Algunos chamanes de la Amazonía han dicho que el «verdadero espíritu» de la ayahuasca está en la liana B. caapi que contiene los alcaloides IMAO de la harmana. Dicen que las plantas que contienen DMT son usadas primariamente para dar a las visiones más color y profundidad, pero no son la principal fuerza del mensaje. Otros discuten que el DMT es la parte dominante de la mezcla tal y como es una sustancia bastante más psicoactiva que el alcaloide de la harmala en sí mismo.

Historia de la Ayahuasca.

La harmalina fue aislada por primera vez de las semillas de Syrian Rue en 1841 y el primer registro de los efectos psicoactivos de B. caapi (en Perú) se realizó en 1851. Varios reportes han sido publicados a mediados del siglo XIX sobre el uso de la B. caapi. En 1922-1923 una película de tradicionales ceremonias yage fue disparado y mostrado al encuentro anual de la asociación farmacéutica americana. La popularización de la Ayahuasca en la escritura y los medios durante finales del sigo 20 ha impulsado a muchos norteamericanos y europeos a viajar a sudamérica para tomar ayahuasca en «settings» tradicionales, creando una nueva industria alrededor de esto, «enteoturismo». Esta industria ayudó a causar un cambio importante en cómo la ayahuasca es vista en sus tierras natales. Para finales de los años 1990, los brebajes de Ayahuasca empezaron a ser vendidos por vendedores callejeros en botellas de cristal en algunas ciudades en Sudamérica.

* La sustancia: Ayahuasca; Pharma-huasca (con DMT purificado y harmala); Huasca; Yagé Caapi; Soga de los muertos. * La experiencia: Viajar, La Purga.

Efectos de la Ayahuasca.

Subida. Dependiendo cuanto y cuan recientemente uno ha tomado y la variación de cada individuo, los efectos empiezan entre 20 y 60 minutos después de la ingestión. Duración. Con dosis bajas, los efectos duran menos, dosis mayores duran más, siendo el rango de 2 a 6 horas con efectos pico con 1-8 horas de efectos visuales posteriores, dependiendo de la dosificación y la variación individual. Efectos visuales. Se necesita información.

Problemas.

Hay pocos, si es que hay alguno, de serios daños o muertes asociadas al uso de ayahuasca, pero es bastante posible herirse a uno mismo con ella. Ya que uno de los componentes principales de la Ayahuasca es un IMAO, que actúa inhibiendo una enzima clave en el cuerpo responsable de los procesos en el cerebro y en todo el cuerpo, es posible tener severas reacciones negativas a la Ayahuasca. Tenga cuidado de informarse sobre interacciones de IMAOS con medicamentos con prescripción y con ciertas comidas antes de intentar cualquier uso.

Cuando un IMAO es combinado con un amplio rango de sustancias médicas con prescripción o drogas del mercado negro, los resultados pueden ser muy desagradables o fatales. Hay páginas en internet dedicadas a discutir sobre comidas y drogas que están contraindicadas cuando se usan IMAOS.

También, como con cualquier psiquedélico intenso, la ayahuasca puede precipitar cambios en la personalidad a corto o largo plazo o catalizar episodios psicóticos o neuróticos.

Potencial adictivo.

La ayahuasca no se cree que sea físicamente adictiva, ni que cause dependencia psicológica.

Nombres comunes: Ayahuasca; Yagé, Brew, Daime, The Tea, La Purga, la soga de los muertos.

Clasificación por efectos: Psiquedélico. Nombre químico: Es una mezcla de diferentes plantas.

[¿Qué es la Ayahuasca? – Preguntas Frecuentes]

Retiros Espirituales con Ayahuasca en Cusco

Retiros Espirituales con Ayahuasca en Cusco

Retiros Espirituales con Ayahuasca en Cusco, Perú Wanamey te invita a vivir una experiencia transformadora de tres días con Ayahuasca, en Cusco, Perú. Sumérgete en prácticas curativas espirituales que hemos atesorado a lo largo de generaciones y descubre los...

La Ayahuasca nos enseña lo que tenga que enseñarnos

La Ayahuasca nos enseña lo que tenga que enseñarnos

Las experiencias con la Ayahuasca son diversas en su esencia y su forma. Cada ceremonia con esta planta madre nos brinda una lección y nos guía hacia la comprensión. Las experiencias pueden ser intensas, buenas, desafiantes o simplemente comunes. Tomar Ayahuasca puede...

Consulta sobre la Ceremonia de Ayahuasca y el Hipertiroidismo

Consulta sobre la Ceremonia de Ayahuasca y el Hipertiroidismo

Señor Joel Jahuanchi, Espero que se encuentre bien. Mi nombre es Doris García y me dirijo a usted con algunas preguntas sobre la posibilidad de participar en una ceremonia de ayahuasca. Un amigo me ha invitado a esta experiencia con la intención de sanar mi alma, ya...

Preguntas Frecuentes sobre la Preparación para Tomar Ayahuasca

Preguntas Frecuentes sobre la Preparación para Tomar Ayahuasca

La Ayahuasca es una madre y guía en el camino de introspección y sanación, mereciendo un profundo respeto y una preparación adecuada. En este contexto, responderemos a algunas preguntas frecuentes para asistirte en tu preparación para el viaje con Ayahuasca. 1. ¿Qué...

¿Qué preparación se deben realizar antes de tomar Ayahuasca?

¿Qué preparación se deben realizar antes de tomar Ayahuasca?

En primer lugar, depende del estado de ánimo. Si tienes prisa, si estás ansioso o ansiosa por los resultados de la tomada de Ayahuasca, querrás hacer los preparativos más básicos y en el menor tiempo posible. Gastarás tu frase preferida: “tengo que tomar ahorita, es...

Nombre científico de la Ayahuasca: Banisteriopsis caapi

Nombre científico de la Ayahuasca: Banisteriopsis caapi

La Ayahuasca, Banisteriopsis caapi La Ayahuasca, también conocida como Banisteriopsis caapi, es una planta fascinante que ha cautivado a científicos, etnobotánicos y espiritualistas. Originaria de las selvas tropicales y subtropicales de América del Sur, la Ayahuasca...

Ayahuasca

Experiencias de Ayahuasca