El espacio andino amazónico del Perú

Taller de Crecimiento Espiritual en Cusco

La naturaleza, concebida como la energía vital más poderosa, alberga vida, fertilidad, sabiduría y sanación. Detrás de la vertiginosa variedad de plantas y elementos, actúan energías propiciatorias del bienestar.

El espacio andino amazónico del Perú, gracias a sus privilegios ecológicos, alberga culturas ancestrales profundamente emparentadas con la naturaleza. Durante milenios se ha construido un conocimiento sagrado que llega a nuestras manos con el fin de equilibrar el cuerpo y el espíritu.

La medicina espiritual peruana es una fuente de sabiduría. Su potencial reside en las posibilidades que ofrece para el tratamiento integral del bienestar humano.

Todo padecimiento físico y espiritual del ser humano está relacionado con el desequilibrio o el desgaste de los cuatro elementos vitales de la naturaleza: Agua, Fuego, Tierra y Aire.

Para rehacer este equilibrio o revitalizar la pérdida necesitamos de especialistas, de curanderos que aún practican el legado de la sanación y que están dispuestos a enseñar sus conocimientos.

Bajo este precepto, el curso de medicina que organiza Wanamey Espiritual tiene por objetivo proporcionar, desde el ámbito espiritual, información teórica y práctica sobre los procesos de curación con plantas medicinales.

El taller será guiado por Joel Jahuanchi Marca y se llevará a cabo en nuestra Casa de Retiro “Recuerdos” de la localidad de Huaro, en las afueras de la ciudad del Cusco.

ACTIVIDADES DEL CURSO DE MEDICINA Y ESPIRITUALIDAD TRADICIONAL

AGENDA DEL TALLER DE MEDICINA ESPIRITUAL

Día 1.

Traslado a la Casa de Retiro.

Asignación de habitación.

Sesión de Introducción y Bienvenida.

Cena.

Descanso.

Día 2.

Actividad 1: El Ayuno y el uso de las plantas depurativas.

Almuerzo.

Actividad 2: Baños de purificación con plantas medicinales.

Cena.

Actividad 3: Charla sobre el mundo mágico de las plantas sagradas.

Actividad 4: Ceremonia de sanación con plantas sagradas.

Descanso.

Día 3.

Ayuno con infusiones medicinales.

Actividad 5: Ritual de purificación con los cuatro elementos.

Desayuno.

Actividad 6: Técnicas de diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Almuerzo.

Actividad 7: Preparación y ofrenda de agradecimiento a la Pachamama.

Traslado al Cusco.

CASA DE RETIRO HUARO

Los guías

 Joel dirige  “Wanamey Espiritual, Asociación para el Crecimiento del Ser”, que es una muestra concreta de su propósito existencial encubado en el otro mundo, en el extra-ordinario. Los principios de Wanamey Espiritual se fundamentan en la conservación y difusión de los valores espirituales de las culturas milenarias, en especial de la indígena sur-amazónica…

Joel jahuanchi

Joel jahuanchi

Director