Hola Joel:

Espero que todo vaya muy bien por Cusco.

Te escribo porque me gustaría que me dieses tu opinión sobre mi ultima experiencia que he tenido.

Pues bien, ya te conté en su momento, la ceremonia con ayahuasca realizada contigo, me abrió la mente y durante meses, estuve como en una nube y con la certeza de que tenia que cambiar mi vida.

Paso más tiempo y la certeza se fue desvaneciendo y los problemas de antaño en el trabajo volvieron a crearme dudas.

Quiso el destino o las circunstancias de la vida, que hace 3 años, se cruzo ante mí la posibilidad de hacer un ritual de ayahuasca en España. En un principio dude al recordar tus consejos para tomar ayahuasca, pero después de informarme con la gente que la había hecho, decidí conocer a las personas que lo hacían e ir a a la ceremonia de ayahuasca.

En esos momentos estaba en la cumbre de mi crisis en el trabajo y necesitaba una respuesta a mis dudas, después de 3 accidentes graves que sufrí en la fabrica.

Hice la experiencia, pregunte a la ayahuasca, sobre mi futuro y ahí me lo sirvió en bandeja. Fue tan claro y me dejo tan aliviado que, a los meses ya había dejado el trabajo y me había quitado un peso muy grande que tenia en esos momentos en mi vida.

Ahí empece un poco a entender lo que tú me dijiste constantemente en el retiro espiritual y no lograba sentir, la palabra «trascender». Empezaba a comprender lo que me dijiste.

A partir de esa experiencia, he estado 2 años preparándome, estudiando un poco más y dandole forma a mi futuro. Ya tome la decisión de dedicarme al comercio exterior y establecer mi negocio en Londres, pero todo con precaución y paciencia.

Como en estas fechas ya se acercaba la fecha de ir a Londres a darle forma a todo, sentí que necesitaba claridad en mis pensamientos para realizar mis proyectos y el sábado pasado, fui a realizar otra sesión de ayahuasca.

Es por esta ultima experiencia por la que te escribo, fue la mas intensa de todas las realizadas: me mentalice desde muchos días antes para pedir a la madre ayahuasca o a la abuelita como la llaman. Me mostró todo lo que iba buscando en torno a mi existencia, pasado, presente y futuro. Fue dura, muy dura, morí varias veces y también nací.

Vi el origen de mis miedos de mis problemas físicos, de mi forma de ser: me mostró el pasado inmediato donde dejaba mis miedos y el futuro lleno de riqueza y luz. Fuerte y sorprendente. Fueron 9 horas muy duras sin tregua y, aunque tuvimos que dejar el lugar para volver a nuestras ciudades, la ayahuasca iba y venia constantemente.

Regrese a mi ciudad muy débil y la mente la sentía suelta, la pineal me palpitaba cada vez que pensaba en la ayahuasca y una presión se me centraba en el tercer ojo.

Te cuento todo esto porque a día de hoy, y ya han pasado 6 días, hay momentos en que me vienen taquicardias, se me abre la mente y vuelve la presión en el tercer ojo y noto la mente muy abierta sintiéndome muy seguro de mi mismo en cada pensamiento. A cada pensamiento negativo mi mente lo rechaza con seguridad y fuerza.

Por ello, al no haber pasado nunca por esto, te escribo Joel para pedirte tu humilde y sincera opinión que se, que solo tu puedes dármela como verdadero chaman que eres.

Siento haberte soltado todo esto así de repente, pero creo que era necesario este rápido resumen, para ver la evolución de mis experiencias con la madre ayahuasca en estos años desde que te vi por primera vez.

No sé si volverá a ocurrir como otras veces que poco a poco se van disipando las sensaciones, pero esto que me esta pasando es muy diferente. Ahora mismo te estoy escribiendo y nada mas pensar en la experiencia, me esta volviendo la taquicardia, la presión a la cabeza y la sensación de que la tengo abierta.

Es todo muy fuerte Joel y sin miedo, ni disgusto, lo estoy viviendo, lo único que tengo un poco de precaución es por las taquicardias porque son un poco intensas que aparecen cuando pienso en la ayahuasca o me vienen pensamientos negativos de algo. Por lo demás todo realmente bien.

Joel, espero que no te moleste con este correo y, si puedes escribirme unas palabras con tu opinión, te las agradeceré de todo corazón. Si no puedes perder tu preciado tiempo, también lo entenderé y te agradeceré igualmente que lo hayas leído.

Muchas Gracias y un Saludo Cordial.

Jesús E. Valencia – España.

Ceremonias y rituales con Ayahuasca

Dentro de los contextos tradicionales del uso de la Ayahuasca hay ciertos requisitos para participar en una ceremonia. El primero es la dieta, que debe realizarse antes y después de la ingesta de la...

Ayahuasca: contacto con la otra realidad

La más potente de estas infusiones se obtiene de la cocción de la planta Chucruna con la enredadera conocida como Ayahuasca. Al ser ingerida produce diversos efectos aunque la mayoría podrían...

Ayahuasca: Liana de los Espíritus

En la serie de narrativas mitopoéticas en que el ayahuasca (una palabra en Quechua que significa “liana de los espíritus”) figura como protagonista, la planta sagrada tiene su origen en el tiempo...

Ayahuasca: doctora porque cura

Madre, Maestra y Doctora Ayahuasca. Aleja de mi mente, de mi corazón, de mi espíritu y de mi cuerpo; todas las cosas que me puedan hacer daño a mí y a los demás, protégeme. Haz que  las cosas...

Ayahuasca: Icaros, Cantos y Rituales

La Maestra Ayahuasca comulga con una serie de rituales, entre ellos cantos sagrados o icaros y oraciones para los espíritus de la naturaleza y a seres superiores. Primero se debe recolectar las...

Descripción del Retiro Espiritual con Ayahuasca

La decisión de realizar el retiro espiritual con Ayahuasca no bebe ser tomada de manera ligera o apresurada, sino de forma reflexiva, madura y consciente. Hay que asumir un conjunto de actitudes y...