Cómo usar las plantas para sanar enfermedades

Cómo usar las plantas para sanar enfermedades

PROPIEDADES DEL EUCALIPTO

Es un excelente pectoral contra la gripe, catarro pulmonar, tuberculosis, tos, bronquitis, asma, anginas de pecho, fiebres intermitentes y dispepsia. Es aperitivo, estimulante estomacal y digestivo. Debiéndolo continuamente cura la diarrea. En gargarismo cura las afecciones a la garganta, desinfecta la boca y en lavado nasales cura catarros. Aplicado como emplastos calientes cura enfermedades del pecho, infecciones y las úlceras.

Aplicación Medicinal

Desinfección: Purifica el aire de ambientes infectados, se queman hojas de eucalipto o vierten su esencia en agua hirviendo y se vaporiza.

Catarro: Se ponen hojas de eucaliptos en una olla con agua hervida y se inhala el vapor, con la cabeza tapada con una toalla.

Gripe: Decocción o infusión con 30 gramos de hojas secas en un litro de agua hirviente. Se filtra y se endulza con miel de abejas. Se toman tres tazas al día.

Precauciones

Uso diario su acción es siempre benéfica y no habría problemas.

PROPIEDADES DE LA ESPINACA

Tónicas laxantes y emolientes. Es un alimento útil por su riqueza en sales y vitaminas, es pos excelencia re mineralizadora del organismo. Es recomendable para personas anémicas, linfáticas. Se les emplea en el caldo de gallina para las personas enfermas de los órganos digestivos y de las vías urinarias. Crudas curan el estreñimiento, fortalecen los órganos digestivos, tonifican y estimulan el sistema nervioso y el cerebro; purifican la sangre, eliminan las enfermedades de la piel. Su uso constante elimina las diarreas, cura irritaciones intestinales y las almorranas. Recomendable para personas nerviosas.

Aplicación Medicinal

Estreñimiento: Aplicar cataplasmas de espinacas crudas y bien machacadas con aceite de oliva, se aplican sobre el vientre; cura el estreñimiento y otras dolencias.

Raquitismo y Anemia: En forma de ensaladas en cantidad abundante, debido a su alto contenido proteico y de sales minerales que ayudan a la formación de sangre.

Precauciones

Uso diario su acción es siempre benéfica y no habría problemas.

PROPIEDADES DEL DIENTE DE LEÓN

Tónicas y depurativas de la sangre y se usa para las enfermedades del hígado y de la piel. Aperitivo, antiescorbútico y diurético Se usa como purgante ligero, desarreglos estomacales y el herpes. Es bueno para curar las enfermedades de los riñones. Cura la ictericia, fortifica y elimina del cuerpo las toxinas, muy útil contra la hidropesía y las almorranas. Laxante, con sus hojas tiernas se preparan ensaladas nutritivas.

Aplicación Medicinal

Estreñimiento: Preparar con 60 gramos de raíz en un litro de agua hirviendo una decocción. Se cuela y s endulzas discreción. El líquido obtenido tomarlos en dos días.

Hepatitis: Se hierven 150 gramos de Dientes de León, 30 gramos de raíces dan Grama en dos litros de agua por espacio de una hora. Se toman dos tacitas tres veces al día.

Nefritis: Infusión de 15 gramos de raíz y hojas secas en 350 gramos de agua hirviendo. Se deja reposar 25 minutos antes de colar. Se toman tres tazas al día.

Precauciones

Uso diario su acción es siempre benéfica y no habría problemas.

PROPIEDADES DE LA MALVA

Emolientes y laxantes. El cocimiento de la raíz o las ramas constituye una excelente bebida contra los resfriados, la tos, catarro pulmonar, y las enfermedades inflamatorias agudas. En compresas, se aplica contra las inflamaciones, flemones, abscesos y úlceras. En gargarismo se usa para curar las irritaciones y llagas de la garganta y boca. Calma las inflamaciones de pecho y vientre, resuelve las mucosidades del primero. Para los vómitos de sangre tomar una infusión de flor de malva (15 gramos por litro de agua) tres veces al día.

Aplicación Medicinal

Estreñimiento: Preparar cocimiento de flores y hojas en un litro de agua. Se hierve y se cuela, se usa en enemas y lavativas.

Obesidad: Las hojas sumidades, de flores secas en decocción durante cinco minutos a dos de 50 gramos por litro de agua. Tomarlo tres veces al día; también se usa paro resfriados diarrea.

Garganta: Gargarismo; en una tasita ce agua hirviendo se ponen dos puñados de flore durante 10 minutos. Se filtran y se hace gargarismos varias veces al día.

Gota: Las hojas frescas, machacadas y aplicadas en cataplasmas, reducen los abscesos.

Precauciones

Uso diario su acción es siempre benéfica y no habría problemas

PROPIEDADES DEL MEMBRILLO

Astringentes, refrescantes, estomacales, pectorales, emolientes y antiasmáticas. Se come crudo, asado y cocido: es muy útil contra las afecciones bronquiales como la tos, asma, resfriados, etc. Cura diarreas, disentería, esputos de sangre (comerlas asados). La pulpa aplicada tibia sobre las almorranas, calma el dolor. Una cucharada de semillas en cocimiento cura las grietas de los labios y de los pechos; tomadas en cucharadas varias veces al día cura los resfriados y catarros, y en cataplasma cura la erisipela, eczemas y hemorroides. Se emplea como loción y colirio, para aliviar dolencias oculares.

Aplicación Medicinal

Arrugas: preparar una mezcla de las semillas (dos partes de semillas por cien de agua) da lugar a una loción excelente para la piel. Si se deja sobre el rostro toda la noche contrae la piel y elimina o disimula las arrugas.

Diarreas: se cuecen varios membrillos pelados, se pasan por colador y se recoge la pulpa en un recipiente de cerámica o barro. Se añade azúcar y se mezcla todo bien.

Inflamación de garganta: Se cuecen varios membrillos con piel y semillas, en agua azucarada. Se pasa por colador y se recoge el jugo que se conserva unos días en tarros. Se mezcla una cucharada en un vaso de agua tibia y se hacen gárgaras.

Flujo Vaginal: Preparar una decocción con 50 gramos de hojas de membrillo en un litro de agua. Una vez frío, usarla en lavados vaginales los que reducen el flujo blanco.

Precauciones

Uso diario su acción es siempre benéfica y no habría problemas.

Retiros Espirituales con Ayahuasca en Cusco

Retiros Espirituales con Ayahuasca en Cusco

Wanamey Espiritual realiza “Retiros Espirituales con Ayahuasca en Cusco, Perú”, durante cuatro días. Los Retiros Espirituales se basan en la transmisión de una serie de conocimientos y técnicas chamánicas para despertar el poder de la curación interior. Los...

Recomendaciones para la ceremonia de Ayahuasca

Recomendaciones para la ceremonia de Ayahuasca

La ceremonia de Ayahuasca se realiza en la noche. La hora exacta dependerá del shaman. La tranquilidad de la noche favorece la concentración y permite que los sentidos estén dispuestos. Asiste a la ceremonia portando ropa holgada y que abrigue. Los pies con sandalias...

Descripción del Retiro Espiritual con Ayahuasca

Descripción del Retiro Espiritual con Ayahuasca

La decisión de realizar el retiro espiritual con Ayahuasca no bebe ser tomada de manera ligera o apresurada, sino de forma reflexiva, madura y consciente. Hay que asumir un conjunto de actitudes y comportamientos con la finalidad de fortalecer la relación con la...

Propiedades y Usos de Plantas Medicinales

Propiedades y Usos de Plantas Medicinales

Linaza Laxantes y emolientes. Es empleada en compresas y cataplasmas como refrescante, resolutivo y segregativo, para combatir hinchazones o inflamaciones. La linaza reducida a harina se utiliza para cataplasmas y cura quemaduras leves. Son además diuréticos, aumenta...

Usos de Plantas Medicinales de la Selva

Usos de Plantas Medicinales de la Selva

Plantas Medicinales de la Selva PLATANILLO Nombre científico: Helianhus sp. Descripción. Es arbustiva, crece en áreas húmedas y se propaga a partir de sus rizomas; tiene flores de diferentes colores. Usos: Se utiliza su resina para tratar aftas bucales. AJOS QUIRO...

Ayahuasca: pedí ser parte de un todo

Ayahuasca: pedí ser parte de un todo

Hola Joel Jahuanchi: Ante todo, muchas gracias! Me ayudaste a abrirla la puerta que necesitaba… un misterio... te guste o no lo veré como un misterio pero de los buenos, este no asusta, no muerde, no angustia. En medio de los tratamientos, las purgas, ayunos y...

Pino: Propiedades Medicinales

Pino: Propiedades Medicinales

Caminar en un bosque de pinos, es realmente relajante y energizante. Su aroma inunda el aire confiriéndole una exquisita sensación de bienestar a todo el organismo sobre todo a los pulmones cansados por el oxígeno viciado de las ciudades. En las lluvias de primavera,...

Wanamey: Mito del Árbol de la Vida

Wanamey: Mito del Árbol de la Vida

El siguiente mito es una versión de Alejandro Jahuanchi, quien consideraba que todos los hombres somos hijos del Wanamey, y que muy pronto el loro Wuygnaro volverá a sobrevolar las tierras amazónicas en busca del lugar donde poder sembrar una nueva semilla del árbol...

Naturaleza y Espiritualidad

Naturaleza y Espiritualidad

Quienes formamos parte de la cultura moderna hemos perdido nuestra conexión con la naturaleza. Por otro lado, hemos dormido nuestra sensibilidad para establecer un estrecho vínculo con las fuerzas sobrenaturales. La medicina occidental, por su parte, ha dejado de lado...

Retiros con Ayahuasca

Ayahuasca

Experiencias de Ayahuasca