“Ceremonias de Ayahuasca en Cusco”, durante dos días . Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y experimentar las bondades de la medicina tradicional andina y amazónica, especialmente de la planta madre Ayahuasca; de esta manera, iniciarán su camino personal hacia la armonía, la curación física, espiritual, mental y emocional.
Los retiros están dirigidos a personas que buscan vínculos serios y reflexivos con las plantas maestras. Deben tener motivaciones profundas para sanar su cuerpo y descubrir los caminos de auto crecimiento y equilibrio espiritual y emocional. Solicitamos a los participantes voluntad, paciencia y fe, porque a través de estos principios alcanzaremos una relación armónica con la Madre Naturaleza para crecer con “los pies bien puestos en la tierra y la cabeza en el cielo”. Los Retiros se realizan con un máximo de cinco personas. Los retiros implican atención, integración, consultas y guía personalizada. Exigimos disciplina y seriedad antes y durante el tiempo que duran los Retiros, especialmente cuando se trata de cumplir las restricciones alimentarias (alimentos con bajo contenido de sal y azúcar), los ayunos y las horas de reposo y recogimiento.
Durante el Retiro Espiritual se desarrollarán las siguientes actividades:
Ritual de purificación con plantas purgativas y Tabaco. Las plantas serán ingeridas en forma de brebaje y el tabaco negro en polvo será soplado en las fosas nasales del participante.
Baños con plantas purificadoras y aromáticas.
Ingesta de diferentes preparados e infusiones de plantas medicinales.
Se efectuarán dos ceremonias de Ayahuasca. “A la Ayahuasca se le denomina Doctora porque cura, Maestra porque enseña y Madre porque guía. Da Poder, Saber y Visión”.
Dieta de Preparación:
“El Chamanismo y la Ayahuasca son métodos disciplinados y estrictos para obtener curación, poder y crecimiento personal”.
Para aprender de las Plantas Maestras el cuerpo deberá ser purificado y armonizado.
El participante debe cumplir con disciplina las siguientes recomendaciones días antes de realizar el Retiro:
- Reducirá el exceso de azúcar, sal y ají en su alimentación.
- No comerá ningún tipo de carnes, especialmente rojas y de cerdo.
- No beberá café ni gaseosas.
Tome en cuenta las siguientes contraindicaciones:
Las mujeres embarazadas o en periodo de menstruación y las personas con problemas del corazón, no pueden realizar el ritual de la Ayahuasca.
El Retiro incluye transporte, alojamiento y alimentación en nuestra Casa de Reposo Huaro (Ubicado, a una hora de viaje de la ciudad del Cusco – Perú).
Las ceremonias de Ayahuasca se realizan durante todo el ano, sin embargo debe realizar su reserva con antelación.